12 de enero de 2018
El PIL censura las “formas”, pero apoya la dimisión del consejero de Lanzarote

El vicepresidente del PIL, Marcial González, censura las formas en que el consejero Manuel Cabrera renunció a su cargo en el Cabildo de Lanzarote, pero respalda su decisión.

González considera que el consejero se equivocó al presentar la dimisión al presidente del Cabildo sin anunciarlo antes en el seno del PIL, por tanto, se trata de una decisión “personal” que, sin embargo, cuenta con “todo el apoyo” del partido.

Esto es así porque, “no estamos en este nuevo pacto y, por tanto, no nos podemos ir de donde no estamos”. González considera que, de haber estado en el lugar de Cabrera, hubiera renunciado “el mismo día en que presentaron el pacto sin la presencia del PIL”. Rechaza, asimismo, que el consejero hubiera renunciado a su cargo por “la perreta” de no ostentar el cargo de vicepresidente.

El PIL se desmarca de una posible censura a Pedro San Ginés y considera que no hay “problema” en que gobierne en minoría. Sin embargo, entiende que San Ginés es reacio al diálogo y que gobierna “como si siempre tuviera mayoría”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación