16 de enero de 2018
Pequeñas bajadas del IGIC en 2018

El economista Orlando Luján detalla las pequeñas bajadas del impuesto canario que entran en vigor en enero.

Se trata, en muchos casos, de bajadas “testimoniales” que repercutirán en escasa cuantía en el consumidor, como sucede con los productos de higiene femenina. Asimismo, los que realicen reformas en su casa por cuantía inferior a 8.000 euros podrán beneficiarse del tipo del tipo inferior  del 3%. Donde tendrá más impacto será en la reducción al 3% del tipo en la compra de nueva vivienda para los jóvenes menores de 35 años que adquieran vivienda por primera vez.

Asimismo, bajan del 7 al 3 por ciento los tipos en los gastos de servicios de telecomunicaciones. El problema, afirma Luján, “es que esos servicios de telefonía se adquieren en paquetes integrados con plataformas de cine, internet, etc., y no está claro que la reducción se aplique a todo”. El problema será para la empresa de telefonía, que tendrán que fijar el criterio.

Asimismo, desde el 1 de enero se ha vuelto a la antigua franquicia de los profesionales que facturaron menos de 30.000 euros durante 2017. Estos profesionales quedarán exentos de cargar IGIC, permitiéndoles mayor competitividad. Los que deseen acogerse tendrán que hacer el trámite antes de abril para darse de alta en el nuevo régimen.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación