La magistrada Reyes Martel (derecha) y la presidenta de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro | Foto: UP2U

19 de enero de 2018
#UP2U presenta en Fitur un camino de Santiago “social” desde San Bartolomé a Compostela

Hablamos con la magistrada y responsable de #UP2U, Reyes Martel, que ha presentado en Fitur un camino de Santiago de carácter social que unirá San Bartolomé de Tirajana con Santiago de Compostela.

La propuesta #UP2U Experience se constituye en el primer itinerario que enlazará la ruta jacobea de Gran Canaria, que transita de Gáldar a Tunte, con el denominado “camino Inglés” de A Coruña a Compostela.  Está dirigido a cien jóvenes mayores de dieciséis años, que contará con una duración de 6 noches y 7 días, uniendo un total de 123 kilómetros -dos etapas en Gran Canaria y tres en Galicia, con hospedajes en albergues y  traslados tanto en transporte terrestre como aéreo.

Se trata, dice Martel, de “un camino transversal y que trasciende fronteras, un turismo sociocultural, para jóvenes en situación de exclusión y jóvenes en general, que aprenden valores como el entusiasmo, la lucha por una meta, y contribuye a abrirles la mente a compartir otras culturas”. Además, es un “camino de ida y vuelta para entrelazar pueblos” que no solamente se orienta a los jóvenes con problemas, sino a los jóvenes en general, “pues cada vez llegan a los juzgados menores con familias normalizadas, chicos sin problemas. Es tremendo, por la falta de comunicación, etc.”

La iniciativa público-privada pretende mejorar la calidad de vida a los jóvenes y menores mediante la unión de ambos caminos, conjugada con la realización de actividades turísticas que les permita conectar con dichos destinos además de brindar la posibilidad de acceder al conocimiento de bienes culturales.

La asociación #UP2U, creada para potenciar la convivencia social de los jóvenes con problemas de integración o inmersos en medidas o tutelas de índole judicial, aspira a conseguir, con propuestas como ésta, las mejores condiciones que faciliten el acceso al turismo de este sector poblacional que, sin apoyo, no pueden hacerlo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos