Foto: PIXABAY

24 de enero de 2018
Rodríguez considera un fracaso social el nivel de abandono animal

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, llama a “avergonzarnos” de la alta tasa de abandono animal.

Cada día, nueve perros son abandonados en el Albergue Insular de Gran Canaria y, aunque se han introducido cambios en la gestión, Rodríguez considera que es una cifra inasumible: “La gestión la podemos mejorar y estamos en ello, replanteando horarios, plantillas, haciendo obras en una instalación muy antigua que no reúne las condiciones. Estamos tratando de solucionar los problemas”.

Se considera partidario del “sacrificio cero”, pero se trata de un objetivo difícil de alcanzar con el actual volumen de abandono: “Ayer entraron 20 animales en el albergue”. Se trata, dice “de un fracaso de todos” que espera que se comience a paliar cuando la nueva ley de protección animal establezca mayores medidas de control que graven al propietario de los animales que no se hagan cargo de ellos.

Otras medidas que pone en marcha la Consejería es estimular la adopción de animales, con la medida adicional de la esterilización, de tal forma que contribuya a disminuir la tasa de reproducción. Considera también necesario regular la venta de animales y poner en marcha campañas como la que estimula al personal del propio Cabildo a hacer adopciones o acogimiento. También trabajan en los colegios con la figura del padrino, es decir “que un joven se hace cargo de buscarle una familia para ese animal”. La idea, afirma, “es que entre todos nos concienciemos, porque es un termómetro de la sociedad el cómo tratamos a los animales. Deberíamos avergonzarnos”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación