Roberto José Hernández de la Iglesia, director de Calidad y Medioambiente del Grupo Zamakona | Foto: EEC

24 de enero de 2018
Repnaval y Puerto de Las Palmas firman un convenio de buenas prácticas medioambientales

Roberto José Hernández, del grupo Zamakona, nos cuenta los beneficios del convenio de buenas prácticas firmado por Puertos de Las Palmas y Repnaval.

El responsable de Calidad y Medio ambiente del grupo explica que este convenio viene a sumarse a los recursos de que ya dispone una industria que está “al día en prácticas medioambientales” como lo demuestra la asunción de la norma de calidad medioambiental ISO 14001, las auditorías externas a las que están sometidos y, sobre todo, al hecho de que “España y Canarias son sitios donde se trabaja bien, con profesionales que se preocupan por el trabajo bien hecho y el respeto al medio ambiente”. A este respecto, afirma que en cuanto respecto medioambiental, Gran Canaria “está mucho más avanzada que Noruega, porque hemos sido educados en la defensa del medioambiente. Está en nuestro ADN”.

El convenio surge a raíz de la última reforma de la ley de puertos, que da más herramientas a las autoridades portuarias, de tal forma que ahora “pueden multar o bonificar los buenos comportamientos”. El convenio establece un protocolo que incluye instrucciones técnicas y operativas a verificar mediante un sistema de gestión ambiental basado en la Guías de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado y adaptada a las circunstancias del puerto canario. Su objetivo es garantizar el tratamiento de residuos y el reciclaje de los materiales que se utilizan.

Repnaval es la cuarta empresa del puerto de Las Palmas que firma el convenio, tras Reprosub, Opcsa, Real Club Náutico de Gran Canaria.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos