Pedro Ortega | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

25 de enero de 2018
El Gobierno canario espera que no haya más dilaciones en la reforma del REF

El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, confía en que no haya más dilaciones en la tramitación parlamentaria del Régimen Económico y Fiscal, cuya plazo de presentación de enmiendas en el Congreso de los diputados finaliza el próximo día seis de febrero.

Reconoce estar “preocupado” por la lentitud de un proceso que se inició en septiembre

El próximo seis de febrero vencen el plazo de enmiendas abierto por el Congreso para la reforma de un Régimen Económico y Fiscal (REF) que ha sido consensuado por todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias. Según Ortega, algunas de estas enmiendas “eran previsibles”, pues responden a asuntos planteados durante la negociación en Canarias.

No obstante, el Gobierno reconoce estar “preocupado” por la lentitud de un proceso que se inició en el parlamento nacional el pasado mes de septiembre: “deberíamos tenerlo aprobado ya”. A este respecto, Ortega tiene “esperanzas” de que el seis de febrero “no se vuelva a ampliar el plazo de enmiendas”, al tiempo que rechaza vincular este trámite con las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Ortega considera que la reforma del REF no puede estar vinculada al devenir de la política en Cataluña y, mucho menos, a ser considerado un privilegio para Canarias: “El REF no es privilegio, sino una compensación de los sobrecostes con el territorio peninsular”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos