26 de enero de 2018
Crecen enfermedades de transmisión sexual por relajación de los jóvenes

El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Roque Maspalomas, Carlos Blanco Soler, nos explica la importancia del asesoramiento en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Blanco señala que hay “mucha inconsciencia” en los jóvenes  respecto  las enfermedades de transmisión sexual y, por ese motivo, vuelven a estar al alza, “desde que el SIDA se ha convertido en una enfermedad crónica y las actitudes se han relajado”. Entiende que, a ese respecto, “es importante que las niñas vengan para hablar con el ginecólogo para aconsejarle sobre los medios anticonceptivos, si hacen falta, los cambios que va a experimentar, resolver sus dudas, etc.” Según el especialista, esas charlas pueden contribuir a la madurez de las jóvenes “más que si hablaran con sus padres”.

Médico de pareja

Blanco Soler entiende la Ginecología y la Obstetricia como especialidades “de pareja” y, en tal sentido, recomienda que sea la pareja la que asista a la consulta, pues en ella se abordan “un problema de dos”.

Considera que la prevención es “fundamental”, pues una gran cantidad de enfermedades se pueden prevenir yendo al ginecólogo una vez al año: “No solo tratamos, sino también damos consejos. El ginecólogo es el médico prioritario, el más cercano”.

Uno de los problemas que más frecuentemente aborda el ginecólogo son los efectos de la automedicación: “un problema muy grave”. Así, el uso de cremas anti fúngicas (contra hongos como candida albicans) sin receta médica es “una barbaridad” porque los hongos pueden hacerse resistentes: “Se debe acudir al médico para evitar cronificaciones”.

Hospitales San Roque ofrece el más amplio abanico de servicios en el campo de la Ginecología y la Obstetricia, incluyendo un exhaustivo control prenatal, para el que cuenta no solo con medios sino, sobre todo, con “más tiempo que el que puede disponer la sanidad pública”.

Blanco recuerda que el embarazo “no es una enfermedad”, sino un momento feliz que debe ser abordado por la pareja en su conjunto. En el control del embarazo, Hospitales San Roque propone un abordaje integral, que incluye la revisión de la salud dental de la mujer embaraza y la preparación del suelo pélvico para el parto a través de la fisioterapia.

Consultas de lunes a viernes

Hospitales San Roque cuenta también con consultas externas de Ginecología y Obstetricia en Meloneras y Vecindario, con consultas de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde. Blanco Soler recuerda que una revisión ginecológica al año, que no dura más de veinte minutos, previene un alto número de enfermedades. Se puede conseguir una cita  en no más de 24 horas: “Esa es la promesa que he hecho a mis pacientes”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos