29 de enero de 2018
Los centros turísticos de Lanzarote incrementan la recaudación más de un 3% en 2017

Los centros turísticos de Lanzarote aumentaron la recaudación un 3,21% en 2017 a pesar del descenso del número de visitantes y la huelga que sufrió en el mes de agosto.

El consejero de Turismo y de Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, señala que el incremento de la recaudación obedece a la mejora en las actividades, particularmente las gastronómicas, la venta en las tiendas y el aumento de precios en algunos servicios. Para Eugenio, este debe ser el camino, “pues no debemos trabajar para masificar los centros”, sino buscar cómo incrementar el gasto de los visitantes. El sector de la restauración lidera ese crecimiento, “y también el porcentaje de pérdidas”, que se están aminorando con mejoras en las compras y a través de la apuesta por el producto local.

Inversiones

De los más de cien millones de euros de inversión previstos para la isla en 2018, los centros turísticos aspiran a mantener las aportaciones procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), como sucedió el pasado año en el marco de la estrategia Lanzarote, Reserva Inteligente de la Biosfera, y del que se benefician obras como el restaurante de la Casa de los Volcanes, parte el Museo Atlántico, al que se incorporará en breve el Museo de Arte Contemporáneo este año.

Otro de los proyectos es el de la habilitación del Islote de la Fermina, para el que ya se han realizado reuniones con los responsables de Costas y del que ya hay un convenio suscrito entre Puertos y el Ayuntamiento de Arrecife. Están pendientes de un convenio con el Ayuntamiento para la explotación. La restauración tendrá un coste de 1,3 euros cuyo objetivo es abrir el espacio al disfrute de la ciudadanía y de los turistas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación