Ida Stier, directora del Grupo Stier | Foto: EL ESPEJO CANARIO

31 de enero de 2018
El II Oil and Gas Meeting quiere contribuir al debate sobre la implantación del gas

El Grupo Stier organiza los días 22 y 23 de marzo su segundo encuentro para debatir el futuro del negocio petrolero y del gas con la participación de expertos de 22 países.

Ida Stier, fundadora del grupo, explica que el lema del evento, "Embracing the future" se orienta a centrar el debate en los retos que deben afrontar las compañías, los trabajadores, las administraciones y los ciudadanos para seguir asegurando el futuro de este sector. Por eso, el evento cuenta con la colaboración de entidades como Saga Subsea de Noruega, el Gobierno de Canarias, la ZEC, el Cabildo de Gran Canaria y la participación de  96 representantes de más de 22 países, entre los que destaca Farouk Al-Kasim, considerado el “padre” del negocio gasístico de Noruega.

Stier considera que muchas de las miradas en este encuentro se dirigirán a África, lugar donde más se está desarrollando el negocio. Por ese motivo, acudirán al evento ministros e Guinea Ecuatorial, Mauritania y Chipre.

Considera que las jornadas serán un lugar apropiado para debatir sobre la introducción del gas en las islas, pues “la puerta es grande y el miedo también es grande”. A su juicio, el debate y las conferencias pueden contribuir a dar información sobre el gas licuado, lo que “permitirá ver las cosas de forma distinta aunque no suponga un cambio de opinión”.

Los organizadores no pretenden que sea un evento masivo “en el que la gente venga a ver sino a trabajar”. Por eso han limitado la participación a unas doscientas personas, número que permite que se puede “profundizar en los debates”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación