6 de febrero de 2018
Felipe Afonso El Jaber: "El Cabildo no quiere hacer un museo de bellas artes"

Según el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, el presidente Antonio Morales no quiere invertir en Las Palmas de Gran Canaria a pesar de haber fondos para un museo "potente".

Afonso recuerda que en el mandato anterior, se realizó un concurso de ideas en la que resultó ganadora la transformación del antiguo Hospital San Martín en un museo “potente y relevante” para la ciudad. Afonso entiende que el proyecto es posible porque “hay fondos para ello” y la institución puede ser “dinamizadora del sector cultural y turístico”.

Pero Morales rechaza este proyecto porque “no ve un museo de bellas artes y porque todo lo que sea invertir en Las Palmas de Gran Canaria le produce rechazo”. Además, considera que el grupo de gobierno no tiene política cultural y viven de la “inercia”.

Caso Berta Cáceres

Respecto del compromiso del Cabildo Gran Canario para destinar fondos a la investigación de la muerte de la activista hondureña Berta Cáceres, Morales considera que “es surrealista”. A su juicio, el área de Solidaridad Internacional, que dirige Carmelo Ramírez, “es un área absolutamente ideologizada” que confunde “el partido con la institución”. Así, denuncia que en ese departamento “se utilizan los recursos del Cabildo para dar charlas con ansia de propaganda, todo de una izquierda sesgada”.

Lo mismo, afirma Afonso, sucede con el uso de las redes sociales, “que se utilizan para atacar con dureza al Partido Popular. Algunos están muy lejos de lo que es una mentalidad democrática”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos