6 de febrero de 2018
El REF podría estar aprobado a finales de marzo

Nuestro experto económico, Orlando Lujan, nos habla de la importancia de que se reforme el REF lo antes posible.

Este martes seis de febrero está fijado el plazo para el cierre de presentación de enmiendas a la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), pero parece que el plazo va a ampliarse una vez más porque “todo apunta a que se está avanzando en un consenso entre distintas fuerzas, pero lo cierto es que no llegamos. Esperamos que la semana que viene ya se alcance ese consenso”.

La aprobación de la reforma de esta parte económica del REF supone “sacar de la financiación de las comunidades autónomas” asuntos como los incentivos a las energías limpias, las ayudas al transporte de viajeros y mercancías, así como muchas otros instrumentos ideados para salvar las diferencias entre la Península y Canarias. Siendo “muy optimistas”, esta reforma podría estar lista a finales de marzo, pero muchos de sus recursos podrían tener carácter retroactivo.

El REF será uno de los temas estrellas de las jornadas que celebrarán jueves y viernes en Meloneras organizado por la Asociación Española Asesores Fiscales en su demarcación territorial de Canarias.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación