7 de febrero de 2018
El sector náutico canario diseña estrategias para superar sus debilidades

El Clúster Marítimo de Canarias diseña estrategias para superar las tradicionales debilidades del sector, que repercuten en su competitividad.

La técnica del Clúster Marítimo de Canarias, Margarita Molina, nos explica que tras la primera reunión mantenida con el sector náutico para detectar las debilidades del sector, la segunda reunión celebrada este año en Tenerife y Gran Canaria ha servido para trazar las estrategias encaminadas a solventarlas. A estas reuniones asistió la Autoridad Portuaria, los ayuntamientos, representantes de los cabildos, y las asociaciones y empresas del sector.

Entre las dificultades del sector, Molina destaca la baja disponibilidad de amarres por falta de operatividad, debido a que en muchas ocasiones lo ocupan naves abandonadas o que se dedican al alquiler vacacional. El sector reclama un procedimiento ágil de liberación. Asimismo, se destacó la necesidad de incrementar la cualificación de las empresas y la profesionalización del sector. Finalmente, se reclamó la inclusión de las actividades de la náutica en el sistema educativo, porque no se trata de “un sector para ricos”.

Molina señala que el modelo a seguir es el del Clúster Náutico de Barcelona.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación