8 de febrero de 2018
Abreu declara por el caso del preso que cobró del Ayuntamiento de La Laguna

Javier Abreu, denunciante del preso que cobró 75.000 euros del Ayuntamiento de La Laguna, comenta su declaración ante la jueza.

El ex concejal del PSOE declaró este martes ante la jueza y la fiscal anticorrupción María Farnés como testigo sobre el preso que cobró del Ayuntamiento lagunero más de 75.000 euros. “Antes que yo declaró el alcalde y después Mónica Martín”, concejal del PSOE y denunciante del caso junto a Abreu. El preso que cobraba del Ayuntamiento es, según Abreu, el familiar de un encargado de vías y obras del Consistorio, “un peón normal del Ayuntamiento, no un alto funcionario ni mucho menos”.

Abreu desconoce por qué se pagaba a esta persona estando en prisión y afirma que si se le está protegiendo y por qué “es algo que se le debe preguntar al alcalde”, José Alberto Díaz, que también declaró el pasado martes.

Según la versión de Abreu, cuando presentó la denuncia ante la Fiscalía, José Alberto Díaz le dijo “Eres un sinvergüenza y un traidor” en referencia a su visita a la Fiscalía. Para Abreu, es lógico pensar que la entonces concejal responsable del Área de Personal, Blanca Pérez, “tuviera conocimiento” de que el antiguo funcionario estaba en prisión,  pues le correspondía a ella “dar de baja del padrón municipal y darlo de alta en el padrón de la cárcel”. Abreu insiste en que “nada se hacía en el Ayuntamiento sin que Blanca y [Fernando] Clavijo [, anterior alcalde de La Laguna] lo supieran. Ella tenía que saber que estaba en la cárcel”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación