David de la Hoz | Foto: PARLAMENTO DE CANARIAS

8 de febrero de 2018
CC achaca la fuga del voto en la RTVC a “un error o un francotirador”

David de la Hoz, diputado de Coalición Canaria, atribuye la fuga de un voto en la renovación de cargos en la Televisión Canaria a “un error” o un “francotirador”.

De la Hoz, que es también vicepresidente del Parlamento, asegura que la presidenta del Parlamento y diputada del PSOE, Carolina Darias, “votó afirmativamente al acuerdo” porque pudo ver su voto debido a que se sienta al lado: “Me parece injusto que se esté especulando con la presidenta del Parlamento, que tiene una trayectoria impecable”.

El diputado desconoce dónde se produjo la fuga del voto en la elección de las periodistas Carmen Zamora y Marta Cantero para la renovación del consejo de la Radio Televisión Canaria, pero asegura que “no obedece a una estrategia de Coalición Canaria”. A su juicio, se debe explicar “por un error o porque hay un francotirador en una bancada o en otra”. A este respecto, afirma que “en el PSOE hay muchos motivos individuales para que exista un francotirador”.

Respecto a las dos periodistas, De la Hoz las describe como “dos personas válidas y profesionales que, con este lío, lo fácil era quedarse en casa y por tanto toca pedir disculpas”. Considera que con esta votación fallida “Se está dando un espectáculo” a la sociedad.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos