8 de febrero de 2018
Nueva Canarias, “indignada” por la respuesta de Zoido a los gastos en el CIE de Fuerteventura

La senadora de Nueva Canarias, María José López, nos explica los motivos de su indignación por la respuesta del ministro de Interior, Ignacio Zoido, a los gastos en el CIE de Fuerteventura.

“Indignada porque hizo un reconocimiento expreso de lo que estábamos denunciando”, afirma López, que recuerda que, sumando todos los gastos, se trata de un millón de euros anuales destinados a un centro que está cerrado desde el año 2011 “reconocido por el propio ministro”.

Afirma que, además, Zoido reconoció que el pasado mes de agosto se volvió a licitar el concurso y lo volvió a ganar la misma empresa, que sigue cobrando 12.000 euros mensuales con total “impunidad”. Entiende que una vez se hizo la denuncia se debería revertir la situación, pero no solo no es así sino que “hasta el tono del ministro fue jocoso”.

A partir de ahora, López va a seguir investigando: “He pedido copia de todas las facturas, de todas las órdenes de pago y de todos los estudios y planificaciones”, porque “lo que faltaba” es que el Ministerio lo siguiera pagando ante la eventualidad de que volviera a abrirse el centro y “la empresa no tuviera esa planificación en Fuerteventura”.

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación