12 de febrero de 2018
UPCC siente “vergüenza” de cómo se “manosea” la RTVC

Chema Santana, secretario general de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, denuncia el “presunto error” que permite mantener a Negrín.

Santana señala que su sindicato ha mantenido un debate interno sobre las sesiones parlamentarias en las que las periodistas Marta Cantero y Carmen Zamora solicitaban a la cámara su aprobación para formar parte del consejo de la Radio Televisión Canaria. “Estamos asistiendo con cierto asombro a esta escenificación de este teatro político en torno a la RTVC”, señala.

Considera que las periodistas “han sido expuestas” por los rechazos a sus nombramientos, pero recuerda que “hay algo de voluntariedad a la hora de estar ahí” y entiende que “quien más sale perdiendo es la RTVC” porque “sigue siendo objeto de juguete, de errores humanos casuales y oportunísimos”. A su juicio, esto demuestra que los partidos políticos “vuelven a demostrar que no están a la altura de lo que la RTVC merece”. Santana duda que los nombramientos de Cantero y Zamora “vayan a solucionar nada” y cuando se le pregunta si él se presentaría a esos cargos, responde que “depende del proyecto”.

“Error oportunísimo”

Santana pone énfasis en el “error oportunísimo” que impidió la elección de Cantero y Zamora en la última votación, al fallar el voto de un diputado de Coalición Canaria o PSOE, proponentes de ambas periodistas. A su juicio, esto permitirá al actual presidente de la RTVC, Santiago Negrín, mantenerse en el cargo hasta el mes de mayo e impide que se “desarrolle la estrategia prevista del PSOE”, de nombrar a las consejeras, proponer a Zamora como presidenta del consejo y presentar una iniciativa parlamentaria con el fin de que los servicios informativos sean públicos. “Veremos si ahora la presentan”.

El sindicalista y periodista asegura “sentir vergüenza de cómo se está manoseando la Televisión Canaria” y de cómo los políticos “han usado a estas dos profesionales”, aunque vuelve a insistir en que ambas “han aceptado el proyecto presentado por los partidos que las representaban”. Considera que estamos ante “un fracaso de los partidos que están intentando hacer política con la televisión  canaria”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación