Candelaria Rodríguez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

14 de febrero de 2018
El Gabinete Literario acoge un baile al estilo vienés

Candelaria Rodríguez nos cuenta los detalles de la organización del baile al estilo vienés que acogerá el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un baile en la tradición de los que celebra la Ópera de Viena en el que se presentan “en sociedad” las personas que alcanzan ese año la mayoría de edad. En esta primera edición, que se celebra el 16 de marzo en la capital grancanaria, se hará una “introducción a ese tipo de baile” con la vista puesta en que, si es del agrado de la ciudadanía, se repita anualmente.

Para Rodríguez, que fue directora del Festival de Música de Canarias, “en Las Palmas de Gran Canaria hay gente que quiere ese tipo de espectáculo, que también paga impuestos y también son pueblo”. Por tanto, rechaza la acusación de que es un evento clasista, pues, a su juicio, “las clases son un invento”.

La idea de Rodríguez es importar a Canarias “ese tipo de cultura” que ya acogen otras ciudades y para la que el Ayuntamiento de Viena ya se ha ofrecido a colaborar en ediciones venideras.

El espectáculo contará con la orquesta Divertimento Viennese y cuatro bailarines que amenizarán la velada al tiempo que impartirán lecciones de vals a las personas que así lo soliciten. El baile se acompañará de un cóctel-cena a cargo del chef Fabio Santana. Los precios son de 120 euros para el individuo y 195 para la pareja.

Al día siguiente, la orquesta y los bailarines ofrecerán un espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus al precio de 35 euros.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación