14 de febrero de 2018
El Gobierno canario da los primeros pasos para la Estrategia de Economía Azul

Hablamos con la gerente del Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, sobre la presentación de la comisión que elaborará la Estrategia de Economía Azul de Canarias.

Se trata de un documento “importantísimo” para la economía canaria que abarca cuestiones relacionadas con la pesca, el transporte, las energías y un larguísimo etcétera que  involucra, de forma transversal, a la mayoría de los departamentos del Ejecutivo canario, las universidades, institutos tecnológicos y empresas, liderados por el propio Gobierno canario.

Elba recuerda que el documento tiene que estar elaborado en el mes de julio de este año, aunque confían poder adelantar los trabajos para tenerlo ultimado antes del Foro Marítimo de las Regiones Ultraperiféricas que se celebra en Bruselas en el mes de junio.

Por el momento se ha constituido la comisión de trabajo, cuyos primeros pasos ha sido la presentación de la metodología y la puesta en común de una voluntad que invita a todos los sectores implicados a “involucrarse en un documento tan importante”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación