Foto: PIXABAY

15 de febrero de 2018
Aire propanado: información y libertad de elección

Los participantes en nuestra tertulia de los jueves Paco Rodríguez, Antonio Luis Medina, José Manuel Rodríguez del Moral, Gaspar Sierra y Juan Martínez Torvisco, debaten sobre la necesidad de información y preservar la libertad de elección entre energías alternativas.

Los tertulianos se sorprenden de la magnitud de la polémica generada por el gas ciudad “cuando se trata de una energía limpia, segura y moderna”, como relatan algunos de ellos por su propia experiencia en instalaciones en la Península. El problema de Canarias, señalan, es que “no estamos acostumbrados” al gas ciudad “y tememos los riesgos”.

Asimismo, no solo es el riesgo a esta forma de energía lo que dificulta el debate, sino, muy especialmente, “los intereses brutales” de partidos políticos, administraciones públicas y partidos políticos. A este respecto, se lamentan de que en Canarias no haya un espacio para los “debates serios” en la que puedan expresarse argumentos a favor y en contra de los distintos tipos de energía. De la misma forma, consideran necesaria una “comisión de expertos” para informar a la ciudadanía sobre los pros y los contras de las formas de energía.

Todos los tertulianos se muestran a favor del gas y, también, de las energías renovables.

Hacia el final de la tertulia, se abordó la actualidad de las monedas virtuales, en las que vieron la expresión del libre mercado, y de la que destacaron sus ventajas pero, también, sus desafíos. El encuentro concluyó con una reflexión conjunta sobre la reforma del sistema electoral canario, en el que expresaron sus dudas sobre que la propuesta de PP, PSOE, Podemos y Nueva Canarias suponga importantes cambio, aunque todos están de acuerdo en que se trata de un sistema que debe reformarse para garantizar un mejor equilibrio.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación