16 de febrero de 2018
Santa Cruz activa un plan de empleabilidad para jóvenes entre 16 y 30 años

El Proyecto Habilidades y Especialización para la Búsqueda de Empleo estará disponible durante diez meses y formará a sesenta personas.

El concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, explica que el plan se orienta a mejorar la empleabilidad de las personas en paro entre 16 y 30 años que se han inscriban a través de la bolsa de empleo de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento.

Durante diez meses trabajarán para la consecución de cuatro certificaciones orientadas a las operaciones básicas de bares y restaurante, que es el principal generador de empleo del municipio, y la adquisición de competencias básicas para la búsqueda activa de empleo.

La idea del Ayuntamiento es “intentar llegar a toda la población que lo necesita, por eso hemos activado otros planes para mayores de 45 años con más de dos años en paro y así abrir el abanico y llegar a la mayor diversidad de perfiles”.

Considera que el paro es el principal problema de la isla y de Santa Cruz de Tenerife, aunque su municipio “es el que más contrato firma, uno de cada tres, pero queda mucho trabajo por hacer, porque los perfiles que van quedando en el paro son los más débiles”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos