21 de febrero de 2018
Femepa celebra el Día de la Mujer demostrando casos de éxito en el sector del metal

Hablamos con el secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, sobre el papel de la mujer en la industria metalúrgica canaria.

La Federación de empresas del metal de la provincia de Las Palmas celebra el próximo día siete de marzo una jornada en colaboración con el Clúster Marítimo de Canarias, Adecco, la Fundación Disa y Binter, para evaluar el papel de la mujer en sectores, como el del metal, en la que han estado tradicionalmente subrepresentadas.

La jornada pretende demostrar que es son sectores “en el que la mujer tiene cabida y proyección” y lo harán “mostrando casos de éxito de mujeres mecánicas, soldadoras, electricistas, etc.”, así como los casos de de empresarias que están en puestos de dirección en empresas de reparaciones navales, del automóvil o de innovación.

Betancor señala que el porcentaje de mujeres que participan en los cursos de formación continua ha ido aumentando hasta alcanzar el 20% actual: “Hace treinta años no llegaba ni al 5%”. Considera que esto se debe a que “se ha sustituido fuerza física por máquinas, que permiten la movilidad de piezas pesadas y así la fuerza física no es ya tan importante”.

Recuerda que desde 2014 Femepa cuenta con un protocolo de igualdad orientado a la la consecución de la igualdad de trato y de oportunidades. Así, el 80% de la plantilla de Femepa son mujeres: “No hay brecha salarial y por algo nos han dado el distintivo de igualdad por parte del Ministerio de Trabajo”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos