27 de febrero de 2018
"Las zonas comerciales deberían estar sujetas a las decisiones de los técnicos de los ayuntamientos"

Nicolás Santana, presidente de la zona comercial abierta de Tías, en Lanzarote, critica que con cada cambio de consejero se tenga que volver a empezar el trabajo en las zonas comerciales.

Santana considera que, si bien las distintas administraciones "se están volcando bastante por lo que suponen estas zonas para la dinamización de la economía y el empleo", lo cierto es que, "al estar sujetas al control político, cuando hay un cambio de concejal o consejero hay que empezar de nuevo, lo que frena a las zonas comerciales abiertas, sobre todo a las más pequeñas".

A su juicio, las administraciones pecan también de beneficiar a las zonas mayores a la hora de repartir las ayudas: "Si eres grandes tienes todas las ayudas, pero si eres pequeños, que es el que más ayuda necesita para empezar, recibe menos".

Estima que el potencial de una zona comercial abierta depende del asociacionismo, de que "la gente se dé cuenta de que el asociacionismo es fundamental para conseguir objetivos colectivos, porque el ochenta por ciento de los problemas de cada comerciante es un problema colectivo.

En lo que respecta a la zona comercial abierta de Tías, Santana afirma que se ha producido un gran incremento de visitantes y ventas en las actuaciones puntuales de navidad, dia de los enamorados, etc. facilitada por la oferta complementaria de ocio, que es "fundamental", así como la diversificación de ofertas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos