28 de febrero de 2018
La Ley del Deporte llega al Parlamento sin los eSports

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, nos explica las líneas directrices de la Ley del Deporte que comienza a debatir el Parlamento canario.

El anteproyecto de Ley ha sido elaborado "escuchado a todos los agentes que participan en el deporte, para que sea lo más transparente y participativa posible", afirma Pérez, que recuerda que han trabajado durante un año con diversas mesas y a través de distintas exposiciones públicas "para que todos pudieran aportar".

En este texto no están incluidos los denominados eSports. No obstante, el Gobierno canario quiere regularlos a través de un anexo para responder "a la demanda social": "No podemos mirar para otro lado y queremos ir regulando poco a poco. Esa fue la intención desde el primer minuto. Con el tiempo la propia vida nos irá colocando a cada uno en su sitio".

Mujer y Deporte

Al Gobierno canario le preocupa que solo el veintitrés por ciento de los deportistas federados sea mujer. Por eso va a poner en marcha el programa Deporte y Mujer, dotado con un presupuesto de 80.000 euros y que parte de un estudio realizado en el año 2017. Se trata de ayudar a las mujeres a obtener titulaciones deportivas y llevar a cabo las acciones encaminadas a tratar a la mujer "de una manera digna".

Otro asunto que preocupa al Gobierno es el de la violencia en el deporte, asunto que motiva el programa Deporte y Valores: "Es una lacra que hay que contribuir a quitarla. Creo que el mejor ejemplo lo han de dar los propios entrenadores, tratando al árbitro y al público con respeto".

Deportes autóctonos

Asimismo, el Ejecutivo destina en los presupuestos del año 2018 un millón para deportes y juegos autóctonos: "Dijimos que ésta tenía que ser la legislatura de los deportes autóctonos". Pérez se felicita del programa que lleva estas actividades a las aulas para que "miles de niños" puedan conocerlos y practicarlos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación