5 de marzo de 2018
Las mujeres también crean (mucho y bien)

Las periodistas Jovanka Vaccari y Luisa del Rosario repasan obras escritas por mujeres con la vista puesta en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Como ensayista, destacan a la filósofa y escritora inglesa Mary Wollstonecraft  (1759-1797), que en 1892 escribió una de las obras cumbres del feminismo: Vindicación de los derechos de la mujer. En literatura avalan a la escritora canadiense Margaret Atwood (1939) autora de dos obras, El cuento de la criada y Alias Grace, llevadas a la pequeña pantalla en sendas series de éxito. Del Rosario no quiere olvidarse de otro libro que tuvo un gran éxito en la pantalla grande: Criadas y señoras de Tate Taylor.

En el campo cinematográfico y de televisión, merece la pena recordar que la creadora de las fotografías en movimiento no fueron los hermanos Lumière, sino una mujer: Alice Guy Blaché, cuyas películas fueron atribuidas a su marido. Algo más moderna es Lost in translation (2003), con la "extraordinaria" dirección de Sofia Coppola, en la que se expresan los problemas de comunicación "que sufren principalmente las mujeres". Añaden además Verano de 1993 de Carla Simón.

Las series que merecen la atención de estas dos periodistas son Girls de Lena Dunham, que "rompe con los estereotipos del cuerpo de la mujer", Siete segundos de Veena Sud y Grace y Frankie, con Jane Fonda y  Lily Tomlin en la que se reflejan las preocupaciones de dos mujeres mayores.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos