6 de marzo de 2018
Todos estamos poseídos por el demonio

El periodista cultural Javier Moreno defiende que todos (hombres, mujeres "y lo que haya más allá") están poseídos por el demonio, y no solo las feministas, como opina el obispo de San Sebastián.

A juicio de Moreno, es necesario "recuperar el concepto del mal intrínseco y arrebatarselo a la religión" pues es un concepto "que sigue siendo útil para establecer la responsabilidad moral por las propias acciones". Así, el "demonio" es introducido por la propia voluntad del individuo en el momento en que decide hacer el mal cuando podía haber elegido hacer el bien.

Por ese motivo, Moreno entiende que el obispo de San Sebastián,  José Ignacio Munilla, "tiene serios problemas para entender el cristianismo", pues cuando se quiere culpar a alguien se le dice que la acción es responsabilidad suya "y no se le excusa afirmando que está poseída por no sé qué demonio". Por interpretaciones erróneas como ésta, el periodista considera que "si la Iglesia fuera una institución sería, hubiese excomulgado hace años a este obispo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos