7 de marzo de 2018
Marta Cantero sospecha de un "tamayazo" en la votación de la RTVC

La periodista candidata al consejo rector apunta a una "empresa que se resiste a perder la inyección económica" del concurso.

A su juicio, el debate no debe centrarse en la idoneidad de las periodistas, la propia Marta Cantero y Carmen Zamora, sino "en el fondo" de la cuestión: "si no, estamos contribuyendo a la confusión". Así, señala que esta cuestión de fondo es que "se está adjudicando un nuevo contrato" para la realización de los servicios informativos de la cadena y "una empresa se resiste a perder esta inyección económica importantísima".

Para Cantero, el concurso que se ha convocado para renovar la concesión "tiene todas las garantías" como se demuestra por los "innumerables recursos" presentados: "si hubiese habido una ilegalidad, se hubiese parado". La periodista califica de "gravísimo" que se haya dicho que ella y Zamora iban a entrar "para dar apoyo a un procedimiento plagado de ilegalidades". Considera que eso es equivalente a "acusarnos de delinquir" como se acusó, en su opinión, a los miembros de la mesa técnica. Es un "disparate y tenemos que empezar a hablar de eso". Cantero entiende que, con actuaciones así, los políticos se juegan su "credibilidad", máxime cuando los debates parlamentarios no se han centrado en qué televisión se necesita sino "en mítines electorales".

Una indisciplina o "algo más grave"

Sobre la votación de este martes, Cantero duda si se ha producido una indisciplina por las tensiones internas en el PSOE "o algo más grave": "Ayer se me pasó por la cabeza el tema del tamayazo en el parlamento madrileño. No tengo pruebas de que sea así", pero considera que se ha llegado a "altos niveles de presión".

Cantero afirma que "están pasando cosas muy duras" como el hecho de que "un político llame la atención a un periodista porque no hizo el titular que a él le conviene". Asimismo, no deja de mencionar la "mala escuela de periodistas presuntamente progresistas" de un medio digital. A su juicio, es necesario un colegio profesional de periodistas, una "herramienta jurídica para denunciar estos casos".

"No me arrepiento"

Cantero afirma que estos últimos cuatro meses le han servido para ponerse al día en la cuestión de las funciones y naturaleza de las televisiones públicas, "un tema que conocía superficialmente". Por ese motivo, no se arrepiente de aceptar la candidatura.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación