8 de marzo de 2018
Torres asegura desconocer las razones de la fuga del voto en el Parlamento

El secretario general del PSOE canario afirma que el disidente ha perjudicado "el trabajo de los otros catorce diputados".

Ángel Víctor Torres afirma desconocer tanto la identidad del diputado o la diputada que no votó a favor del nombramiento de Carmen Zamora y Marta Cantero como miembros del consejo rector de la Televisión Canaria, como las razones que sustentan esa disidencia. "La persona que no ha respetado el criterio de la organización no ha dado explicaciones. Lo he pedido y no lo ha hecho. No sé cuál es la causa".

El secretario de los socialistas canarios afirma que con una actitud así no se le hace daño personalmente a él, sino que "es la organización la que sale damnificada". Asegura que estaba "convencidisimo" de que esta fuga de voto no iba a ocurrir: "Dije que ponía la mano en el fuego por los quince diputados". De momento no tiene "ninguna sospecha" sobre la identidad, porque "ni antes, ni en las semanas previas no hemos sabido por qué una persona del PSOE no apoya la propuesta de cubrir las vacantes del consejo rector". Esta actitud le resulta incomprensible en la medida de que la votación no supone una cuestión "de conciencia".

Asegura que los diputados socialistas "están tremendamente afectados" lo que justifica, a su juicio, que se investigue la identidad del que no siguió la disciplina de voto, pues si no se hiciera "se inculpa a catorce personas y eso no es justo". Torres se muestra preocupado porque "hay quince personas que están haciendo un magnífico trabajo y una no ha querido hacer el trabajo".

"Me han apoyado 2000 militantes"

Torres se mostró molesto con un titular de este jueves del diario Canarias7 en el que se le vincula con un militante socialista que asaltó el Parlamento canario en el año 2006: "A mi me han apoyado 2.000 militantes. He visto el titular hoy y parece que esa persona es la que me ha hecho secretario general". Asegura que aguanta los "golpes" de ese diario "con estoicismo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos