Octavio Sánchez protestando en el pleno del Parlamento de Canarias | Foto: ASAMBLEA 7 ISLAS

8 de marzo de 2018
Asamblea 7 Islas pide a PP y Podemos sacar "sus sucias manos" de la sanidad canaria

Octavio Sánchez, portavoz de trabajadores de la sanidad, acusa a los no firmantes del Compromiso por la Mejora de la Sanidad de ser "el gran problema de que la sanidad no salga adelante".

El colectivo exhibió una pancarta en la sesión parlamentaria en la que se presentó el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias. "No saltamos antes porque nos amenazaron de que nos iban a expulsar", afirma Sánchez, que señala que ante el "uso partidista" de la sanidad por parte de PP y Podemos, no le quedó "más remedio" que exhibir la pancarta y afearles su posición: "La gente está harta de la politización de la sanidad".

No obstante, Sánchez afirma querer dejar "una puerta abierta" a PP y a Podemos "a ver si de una vez por todas defendemos los derechos de todos los canarios". Asegura que el Compromiso por la Mejora de la Sanidad "no tiene signo político" y ha sido firmada por organizaciones como asociaciones de de cáncer de mama, Pequeño Valiente, etc. Además, el compromiso esta dotado con 190 millones de euros y ha recibido "cien propuestas de los trabajadores".

La Asamblea 7 islas recuerda a PP y a Podemos que "en mayo [de 2019] hay elecciones autonómicas y quien vaya por esa línea lo va a pagar".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos