8 de marzo de 2018
Romina Lamas: "El deporte femenino apasiona, pero los medios no lo muestran"

La jugadora y entrenadora del Arona Tenerife Sur de Voleibol, subcampeón de la copa de la Reina, lamenta la falta de inversiones y subvenciones.

Lamas considera que para una mujer deportista es difícil conciliar la vida familiar y laboral, pero "si una quiere, busca la manera". Recuerda que en este deporte aún hay discriminación, pues "en los contratos hay muchas cláusulas de no quedarte embarazada, es un lastre que aún hay en la sociedad y en el deporte".

Lamenta la falta de apoyo al deporte femenino: "es muy triste, porque por número el deporte femenino gana el mismo número de medallas, gusta y apasiona, pero los medios de comunicación no lo muestran". Así, en Tenerife "hay mucha cultura de voleibol y la gente acompaña y el deportista participa, pero la empresa y la parte pública hay que seguir peleándola. Se pasan apuros económicos por el retraso en las subvenciones y la falta de inversión privada".

En el club Arona Tenerife Sur todos los estamentos están conformados por mujeres, desde deportistas a cuadro directivo, pasando por el cuadro técnico: "Funcionamos perfectamente, en contra del estereotipo que dice que entre mujeres nos matamos".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación