8 de marzo de 2018
La ULPGC pone en marcha una web para divulgar sus trabajos de investigación

Hablamos con el vicerrector de Investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Pablo Suárez.

La web http://www.research.ulpgc.es/ surgió por una "necesidad personal", porque como vicerrector necesitaba saber "lo que se hace en investigación en la Universidad". Se trata de un proyecto pionero en la universidad española que no se orienta solo a la comunicación entre investigadores, sino también a la divulgación a la sociedad sobre lo que se hace en la Universidad.

Suárez recuerda que la universidad canaria tiene diversas patentes, entre ellas una del uso de las fibra de aloe vera para curar las heridas de la piel u otra sobre algoritmos para evaluar la autoría de las firmas manuscritas. Y esto cuando en Canarias se destina tan solo el 0,47 del PIB a investigación, "los terceros por la cola de la financiación de las comunidades". En España el ratio es del 1,20 y en Europa del 1,40. "Estamos haciendo un esfuerzo de investigación y mediando con las estructuras políticas para mejorar estos porcentajes".

En sus dos meses de vida, la web registra 1500 accesos por semana: "Nuestra intención es llegar a un amplio espectro de la  sociedad, porque la información que llega al ciudadano no está muy centrada en lo que hacemos".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos