9 de marzo de 2018
Sindicato médico denuncia que la oposición no quiere un pacto por la sanidad

Carmen Nuez, presidenta del sindicato médico, siente "vergüenza" de las críticas de los parlamentarios de la oposición al consejero José Manuel Baltar.

Nuez acudió al Parlamento canario para asistir al debate sobre el Compromiso por la Sanidad canaria firmado por la Consejería y representantes de trabajadores y pacientes. A su juicio, un "compromiso" significa "quedar comprometidos a defenderlo", pues "en ese documento se recogen cosas que hemos dicho a todos los consejeros que han estado en la Consejería y que diremos a los que vendrán". Recuerda que esta ha sido la primera vez en que un consejero los ha invitado a firmar un compromiso "y por eso nos han llamado tontos, porque dicen que nos hemos dejado engañar".

Considera que la oposición parlamentaria "no quiere ponerse de acuerdo en alcanzar un pacto" lo que le produce tanta "tristeza", como "vergüenza" la forma en que los parlamentarios "se manejan en el parlamento": "Como ciudadana me sentí muy decepcionada". Señala que vio a al PP aplaudiendo a Podemos, algo que achaca a que se perdió "algún capítulo del culebrón sanitario". A su juicio, el Parlamento debería ser "algo más serio" porque "los partidos que estaban allí metiéndose con el consejero no tienen ni idea de sanidad".

Nuez recuerda que el Sindicato de Médicos se ha caracterizado "por ser oposición leal al consejero de turno. Somos críticos, pero constructivos, porque queremos ser parte de la solución, no del problema". Lamenta que la Sanidad sea "un arma arrojadiza" y recuerda que los médicos son los primeros a los que le duelen los picos en urgencias y las personas que esperan en los pasillos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación