9 de marzo de 2018
Arrecife espera que intervención desbloquee las subvenciones deportivas en los próximos días

El concejal de Deportes, Manuel Hernández, afirma que son doce los clubes que actualmente están pendientes de aportar alguna documentación.

Este jueves, unas quinientas personas pertenecientes a club deportivos del municipio se concentraron frente al Ayuntamiento en demanda de las deudas acumuladas por las subvenciones de la temporada 2016-17, unos 300.000 euros en total.

Hernández afirma que el pasado 31 de diciembre se pudieron aprobar las subvenciones en un "tiempo récord", pero "desde intervención nos dicen que están sin fiscalizar las subvenciones del ejercicio 2015-16, por una serie de clubs que han de subsanar parte del expediente para pasar al pago de las de 2016-17".

Este mismo jueves, explicaron la situación a los clubes: "Fui presidente de uno y entiendo las miserias que se pasan. Por eso hemos estado desde primera hora de la mañana con Intervención para intentar subsanar y ver si en una semana o algo más podemos solventar todo esto en aquellos club que ya han presentado toda la documentación".

La deuda afecta a unos 2.500 niños y niñas de entre 10 y 15 años de 28 clubes. A día de ayer quedaban 12 clubes por entregar algún documento o alguna factura: "La interventora está aplicando su criterio. Estábamos acostumbrados a otro interventor, pero fue apartado por problemas con la justicia".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación