13 de marzo de 2018
El PP recuerda a Morales que lleva un año gobernando con tránsfugas "comprados"

Felipe Afonso, portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, se interesa por la relación de vecindad de Morales con el funcionario inhabilitado por prevaricación.

Afonso señala que gobernar con "tránsfugas", como a su juicio hace el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, es un asunto "grave" porque, prescindiendo de ellos resultaría que "en la oposición hay 36.000 votos más que en el gobierno". Se trata, entonces, de una "mayoría ilegítima que Morales ha comprado con cargos, prebendas y sueldos".

Afonso lamenta que haya una mayor indulgencia "para las cosas que hace la izquierda", algo que sucede también en los casos de "corrupción": "Parece que existe una doble regla de juego".

Afonso recuerda a Morales que en el año 2015 hubo un pacto anti transfuguismo en el Parlamento de Canarias y "la única institución que ha roto ese pacto es el Cabildo de Gran Canaria", regido por Morales, "que nos va dando lecciones de ética".

Vecino de Morales

Afonso se interesa también por la relación de Antonio Morales con Vicente Bartolomé, ex secretario del Ayuntamiento de Yaiza, condenado a inhabilitación por varios delitos de prevaricación y funcionario del Cabildo de Gran Canaria. "Es vecino de Antonio Morales en Agüimes", afirma Afonso, que detalla que Bartolomé posee un chalet al lado del de Morales: "Nadie se puede creer que Morales no sabía que se iba a presentar su vecino".

El portavoz popular asegura que Morales conocía a Bartolomé antes de la oposición que llevó al funcionario al departamento de Recursos Humanos del Cabildo, pues la esposa de Bartolomé es la tesorera del Ayuntamiento de Agüimes. Afonso afirma que a Morales "le interesa llevarse bien con esa persona, por todo lo que sabe", en referencia a las cuentas del Ayuntamiento del suroeste auditadas por la Audiencia de Cuentas.

Afonso lamenta que Morales no dé explicaciones de estas "coincidencias": "Con la de veces que me responde en twitter, pero a eso no me ha respondido. Una vez me respondió y lo borró".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos