Foto: PIXABAY

14 de marzo de 2018
El 49% de mujeres canarias en edad de trabajar, en riesgo de exclusión social

Zenaida Mendoza, consultora de la Fundación Adecco, califica de "escalofriantes" las cifras de desempleo que sufren las mujeres.

La Fundación Adecco fue la encargada de moderar las dos mesas de debate que, con motivo  de la jornada dedicada a la mujer en el sector industrial canario, organizó el pasado siete de marzo Femepa y el Clúster Marítimo de Canarias.

En dichas meses se expusieron las dificultades  de las mujeres en el acceso al empleo. Sobre todo las mayores de 45 años, las que sufren alguna incapacidad o cuando se trata de acceder a sectores más masculinizados o a puestos directivos. En dichas mesas redondas participaron directivas de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el metal, así como antiguas alumnas y trabajadoras de Femepa, que expusieron sus visiones y experiencias.

En las mesas, la participantes llamaron a "cambiar las conciencias" y, sobre todo, a fomentar políticas de conciliación, por las dificultades de compatibilizar la vida familiar y laboral "cuando se tienen hijos". Las participantes fueron unánimes al considerar la necesidad de que a la mujer se le diera la responsabilidad de ocupar puestos directivos y acabar con el cliché "de que las mujeres no puede comprometerse cien por cien en el puesto por las cargas familiares".

Mendoza señaló que estas iniciativas son más urgentes en cuanto la Fundación posee informes que muestran "datos escalofriantes" como que el 49% de las mujeres canarias en edad de trabajar están en riesgo de exclusión o pobreza en Canarias por culpa del desempleo.

Fundación Adecco

La Fundación Adecco está orientada a la orientación laboral y la intermediación, con el principal objetivo del colectivo mayor de 45 años, las mujeres con cargas familiares, discapacitados, y, en general, de todas las personas con dificultad para incorporarse a un puesto de trabajo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación