16 de marzo de 2018
La cofradía de Gran Tarajal pide habilitar el muelle para ofrecer más servicios

Hablamos con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del muelle de Gran Tarajal, Juan Ramón Roger.

Roger considera que la situación en el puerto se va "normalizando", tras los graves incidentes registrados en el último temporal. Lamenta que "pasen cosas así", pero ahora es el momento de "buscar soluciones". A este respecto, confía en que se materialicen los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Señala que la pesca no se ha visto afectada porque el hundimiento de las gabarras fue dentro del muelle y, además, "el tiempo estaba malo". El temor, apunta, "era el vertido de combustibles y que saliera a alta mar". Estima que no conoce con exactitud lo que sucedió con las gabarras, pero considera que la decisión acertada hubiese sido "sacarlas del muelle, porque en alta mar no se hubiesen hundido".

En su opinión, hay que aprovechar este momento para dotar al puerto de Gran Tarajal de "lo que realmente necesite" para que "vuelva a recuperar su importancia". Actualmente tiene un uso pesquero y deportivo, pero podría ser, dice, que "alguna naviera apostara por el Puerto de Gran Tarajal".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos