16 de marzo de 2018
Hospitales San Roque inaugura su unidad de diagnóstico por imagen en cardiología

La coordinadora de la Unidad, Victoria Piro, explica los beneficios que esto supone para la calidad en la atención en los pacientes.

Se trata de una unidad pionera en Canarias que obedece al interés de los distintos especialistas por conseguir "la excelencia en el diagnóstico" por la vía de "aunar todos los conocimientos de las personas que se dedican al diagnóstico por imagen".

Piro señala que esta Unidad es muy importante para Hospitales San Roque porque en Canarias la prevalencia de la enfermedad cardiovascular "es alta debido a factores genéticos y de hábitos de vida".

Gracias a esta unidad se posibilitará la realización de una gran variedad de pruebas, como las ecográficas, las de resonancia magnética cardiaca, útiles para evaluar función cardiaca y valorar el tejido coronario, "cosa que no se puede hacer con otra técnica de imagen". También centralizará la realización de TAC angiocardiovasvascular, "que analiza los vasos coronarios y la arteria aorta" la medicina nuclear, con la utilización de isótopos para analizar si la sangre llega uniformemente al músculo cardiaco. Asimismo, se podrá realizar  la resonancia cardiaca de estrés, en la que, en algún punto del estudio, se le hace "sufrir un poquito" al corazón con un fármaco para analizar la función en estado de estrés.

La Unidad se orienta a mejorar la calidad diagnóstica, lo cual es lo mismo que decir que "a mejorar la atención y el tratamiento" del paciente por medio de técnicas poco invasivas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación