Gonzalo Piernavieja (izquierda) junto al consejero Pedro Ortega (centro) | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

19 de marzo de 2018
El Gobierno canario decidirá esta semana si recurrir la sentencia del gas

Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, lamenta el retraso que producirá la decisión del TSJC para la canalización del gas en las islas.

Piernavieja afirma no entender algunos de los criterios en los que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) fundamenta la aceptación parcial del recurso presentado por Disa contra el concurso para la canalización del aire propanado se extienda en Canarias.

Entre esos criterios, el viceconsejero no entiende que sea contrario a la libertad de empresa el hacer coincidir las zonas de distribución con los términos municipales, pues eso es algo que se ha hecho en otras comunidades autónomas en las que se ha instalado el gas. Asimismo, le resulta "extraño" que el TSJC argumente que el concurso premie la mayor extensión de la red frente a su eficiencia dando lugar al riesgo de que se produzca un sobredimensionamiento de la red que no responda a necesidades reales. Para Piernavieja, la empresa extiende su infraestructura en función de los clientes a los que quiere llegar.

"Es muy pronto para saber si vamos a recurrir", afirma el viceconsejero, que puntualiza que  a lo largo de la semana "lo sabremos". No obstante, adelanta que "lo lógico es que se recurra". En cualquiera de los casos, lamenta que pueda haber algún retraso en la instalación del gas, lo que es "una pena" habida cuenta que esta infraestructura "iba a suponer un beneficio para el sector industrial y también un beneficio medioambiental, porque el gas es menos contaminante de lo que tenemos ahora".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación