Juan Alberto Vera Gómez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

21 de marzo de 2018
Canarias estudiará los drones existentes y los clasificará según su utilidad

La consultora Edosoft Factory y el Cluster Marítimo de Canarias acumularán conocimiento para aplicarlo a la lucha contra incendios, la búsqueda y el rescate y las aplicaciones en el ámbito marítimo y costero.

Juan Alberto Vera Gómez, director general de Edosoft Factory, señala que el proyecto se enmarca en la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2017 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El estudio tiene dos objetivos, por una parte, realizar un amplio estudio de mercado de los modelos de drones existentes, "teniendo en cuenta sus diferentes características técnicas" y, por otro, establecer un marco de decisiones que permita seleccionar el modelo de dron "que mejor se adapte a cualquier conjunto de necesidades". A su juicio, este marco de decisiones "facilitará la selección de modelos de aeronaves a partir de los requisitos técnicos de un proyecto o aplicación, reduciendo de esta manera los tiempos de compra y los costes de realizar el estudio en cada ocasión". Para finalizar el proyecto se realiza una  prueba piloto empleando el marco de decisiones descrito para obtener un modelo de dron a emplear en un determinado contexto, con sus requisitos correspondientes.

Edosoft Factory llevará el peso principal del proyecto, encargándose de todo el trabajo de investigación y elaboración del marco de decisiones. Plocan, plataforma en la que participa Canarias, España y la UE, pondrá a disposición sus instalaciones, los requisitos técnicos para la prueba piloto a realizar al finalizar el proyecto, así como el personal necesario para realizar la integración de los vehículos y las pruebas. El Clúster Marítimo de Canarias llevará la gestión administrativa del proyecto y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica realizará el apoyo técnico de la viabilidad económica y financiera del estudio.

El estudio ya está casi finalizado y se presentará, previsiblemente, en el mes de abril.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos