22 de marzo de 2018
Una plataforma vecinal se opone al macro muelle de Agaete

Borja Monreal, miembro de la Plataforma Agate sin macro muelle, afirma que no tendrán "ningún beneficio" y perjudicará el paisaje.

Monreal considera que esta construcción "faraónica" "va a afectar al paisaje, no va a ser beneficioso,  no va crear puestos de trabajo ni industrialización y no encaja en el modelo de pueblo ni en el modelo turístico".

Se trata de un proyecto que con un presupuesto de 44 millones de euros fue ideado en el año 2003, pero "todo el proceso ha sido un despropósito" hasta el punto de que la licitación tuvo que ser retirada por defectos de forma "y ahora está en proceso de volver a lanzarse". Consiste en una extensión del Puerto de Las Nieves con un espigón de casi un kilómetro.

Según calcula la Plataforma, la obra necesitará el tránsito de 90.000 camiones por el pueblo, "con lo que puede suponer". Además, prevé que durante las obras, la playa se verá afectada por una mancha "de un kilómetro" de los materiale que se utilicen, mancha "que podrá desaparecer o no". Es seguro que la calidad del agua y las vistas de dicha playa se verán afectadas, en cualquier caso, por el cierre del muelle.

La Plataforma celebra jornadas y debates a partir del 6 de abril para crear conciencia entre los vecinos. No obstante, Monreal asegura que "en el pueblo se vive la idea de que esto no va con ellos".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos