22 de marzo de 2018
Sabroso (PP) asegura que Hidalgo ha convertido la Metroguagua en "un problema"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma que el que llegue a la alcaldía en 2019 tendrá que parar el proyecto y sentarse con los vecinos.

"Sin duda la metroguagua corre peligro", asegura Ángel Sabroso, porque la plataforma de ciudadanos que se ha aglutinado en contra del proyecto "cada vez tiene más peso" y ya hay acciones judiciales en marcha. Se trata, dice, de "una muy mala noticia para la ciudad" y el alcalde, Augusto Hidalgo, "debería dar explicaciones" sobre lo que "se presentó como una solución y se ha acabado convirtiendo en un problema". A su juicio, Hidalgo se han dado cuenta "de que la metroguagua resta y no suma". A su juicio, "el que llegue al gobierno en 2019 tendrá que parar la metroguagua y sentarse con vecinos, con la plataforma y con el sector del transporte" para "hacer toda la participación que no se hizo. Todo esto habrá que enderezarlo".

Asimismo, les preocupa el cierre de la avenida Mesa y López en dirección hacia la Base Naval, porque "en 2012 los técnicos nos decían que no se podía tocar. ¿Cómo nos vamos a meter ahora en ese berenjenal?". A su juicio, el principal problema de tráfico "de toda la isla" es el de Torre Las Palmas: "Hasta que no se solucione, no se puede tocar Mesa y López".

Gerencia de Servicio de Limpieza

Sobre el cambio en la modalidad de contratación del gerente de Limpieza, cuya jornada de trabajo había sido inicialmente fijada de lunes a jueves, Sabroso afirma que es un ejemplo de "un grupo de gobierno descontrolado" en el que "el alcalde no ha ejercido como alcalde" pues "ni siquiera conocía el contrato". A su juicio, el problema es que en el Consistorio "hay tres alcaldes y una alcaldesa", en referencia a Hidalgo,  a los líderes de los otros partidos del pacto: Javier Doreste (Podemos) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias), y la concejal del PSOE, Inmaculada Medina.

Plan de reposición de Las Rehoyas

Ante el debate en pleno de este viernes sobre las modificaciones para llevar a cabo reformas en el barrio de Las Rehoyas, Sabroso recuerda que el grupo de Gobierno plantea recortar 3.600 metros de espacio libre del parque para construir un edificio de siete plantas. El PP afirma que este recorte afectará a uno de los campos de fútbol "donde cada semana se celebran veinte partidos de fútbol base".

El objeto del proyecto es llevar a cabo el plan de reposición del barrio, algo que "fue puesto por el PP en el año 2000", pero en el que no se contemplaba recortar espacio del parque. Sabroso afirma que hay alternativas, como ya se demostró,. a su juicio, en la reposición del barrio de El Polvorín: "Apelamos al sentido común para que mañana no se apruebe".

Además, denuncia que si bien Doreste afirma que el campo de fútbol se va a trasladar, "no hay nada presupuestado". Por otra parte, considera que el planeamiento contraviene la legislación, pues "la ley dice que cuando se pierde espacio libre, se ha de compensar ese espacio en la misma zona. Pero el espacio se va a compensar en La Ballena, que todo el mundo sabe que no está en el mismo sitio". Además, "no  se va a ganar espacio en La Ballena, pues donde se va a compensar ya existe como espacio libre". Según Sabroso, esto ha sido puesto en evidencia por la secretaria del Ayuntamiento y a ese respecto, el PP ha pedido un informe jurídico específico que el tripartito ha rechazado.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos