4 de abril de 2018
El Puerto de Las Palmas se prepara para suministrar gas natural licuado a los buques

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, nos presenta la jornada informativa que el Puerto organiza para debatir con empresas y técnicos.

La Jornada se celebra el jueves 19 de abril a las 16.30 horas en el salón de Actos de la Zona Franca del Puerto de Las Palmas y en ella se abordarán debates como las posibles ubicaciones de una planta suministradora de gas natural licuado, las demandas que puedan existir en el ámbito del puerto y las cuestiones técnicas sobre el suministro de gas a los buques. Capella señala que esta jornada responde al interés del Puerto de estar a la vanguardia en el uso del gas natural licuado, una fuente de energía que cada vez será más demandada por los buques que visitan el puerto grancanario: "Tenemos que estar sí o sí en esa tecnología, y además debemos vendernos a los que tienen que hacer las inversiones".

Capella considera que la migración del petróleo al gas natural licuado se está produciendo lentamente debido a la indefinición existente sobre los puntos en que los buques pueden suministrarse: "Pero pronto van a empezar a llegar cruceros que usan gas licuado y esa tecnología la vamos a tener que tener aquí".

Señala que, una vez se pida una concesión para instalar una planta, "hay que pasar una declaración de impacto ambiental y unos estudios de seguridad". La ubicación sería, probablemente, en la zona de la Esfinge, "la parte más lejana de la entrada del puerto".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación