11 de abril de 2018
El gas licuado, una oportunidad para la innovación en el Puerto de Las Palmas

Joaquín Hernández, director de operaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias, nos habla de las virtudes de esta fuente de energía.

Hernández presentará una ponencia en la jornada dedicada a la Innovación y retos tecnológicos del gas licuado que este jueves 19 de abril se celebra en el salón de Actos de la Zona Franca del Puerto de Las Palmas. En ella hablará de las tecnologías limpias en el uso del transporte marítimo, tecnologías que se orientan a "disminuir las  emisiones en los buques". El experto destaca que el gas es una de las vías para reducir las emisiones de gases contaminantes "y cumplir con la legislación europea" permitiendo crear entornos sostenibles en las zonas portuarias.

En su exposición, Hernández disertará sobre la orientación de la actual legislación y las prácticas de la comunidad internacional "de tal forma que podamos anticiparnos en la innovación". Se trata de "ver una oportunidad en esa obligación", porque "en el mar hay muchas oportunidades que puede aprovechar el Puerto de Las Palmas".

Considera que el Puerto puede ser "referencia en su zona geográfica, como ya lo es en el ámbito nacional. Eso mejorará la competitividad y su imagen ante la ciudadanía".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación