12 de abril de 2018
Asamblea 7Islas acusa a Intersindical y Sepca de "hacer negocio" con el personal sanitario

Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas, afirma que es "una vergüenza" que esos sindicatos vendan cursos cuando no han firmado el compromiso por la Sanidad.

"Peseteros, gente sin escrúpulos", afirma Sánchez en referencia a Intersindical Canaria y Sepca (Sindicato de empleados públicos de Canarias). Recuerda que en el compromiso por la sanidad canaria, firmado por distintos agentes, se destinan cincuenta millones de euros a los trabajadores de la salud a cambio de una formación que se ofrece gratuitamente a través de la gerencia hospitalaria y de la Escuela Sanitaria Canaria. "Lo que no es de recibo es que sindicatos no firmantes sean los primeros que se dediquen a vender cursos a doscientos euros. Una vergüenza".

Atención Primaria

Por otra parte, Sánchez suscribe "todo" lo afirmado por el Colegio de Médicos de Las Palmas respecto a que en atención primaria falta inversión y médicos: "Eso está en el compromiso por  la mejora de la sanidad pública canaria. La crisis hizo un daño importante a la sanidad". Asegura que solventar las dificultades de ese servicio llevará tiempo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación