Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife | Foto: WIKIPEDIA

12 de abril de 2018
El rigor de la ley: el máster de Cifuentes y la defensa propia de Arafo

Antonio Luis Medina, Juana González, Juan Martínez Torvisco y Fernando Sabaté debaten sobre las titulaciones de Cifuentes y la controvertida sentencia de Arafo.

Sobre el "presunto" máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los contertulios alertan sobre el posible desprestigio de la Universidad que puede suponer el caso: "Se va a empezar a investigar todas las titulaciones en todas las universidades". Se afirma que hablar mal de la Universidad "es propio de la gente que no la conoce" y se señala que hay "mucha leyenda urbana". No obstante, hay acuerdo en que aún hay mucho trabajo que hacer para situar a la Universidad en consonancia con ámbito económico y social.

Juana González apunta al hecho de que en el proceso del máster de Cifuentes tuvo que intervenir mucha gente, "lo que exige mayor verificación de las titulaciones". Se debate sobre la responsabilidad de los funcionarios y del "cierto grado de discrecionalidad que habría que controlar".

Como asunto colateral se debate sobre la mentira en la política y se señala que en Estados Unidos se considera que "quien miente en un asunto privado puede mentir en asuntos públicos". Se considera que falta "cultura de la dimisión" y, respecto de otros casos, "lo de Cifuentes es un juego de niños".

Finalmente se aborda si la denuncia es "fuego amigo": "¿Por qué la cúpula del PP se quería cargar a Cifuentes?". Apuntan como hipótesis el hecho de que es una posible sustituta de Rajoy, además de "enemiga" de Esperanza Aguirre.

Homicidio de Arafo

Sobre la condena al anciano por repeler a unos atracadores en su propia casa del municipio de Arafo, se señala que tal vez el jurado puede haber actuado perfectamente conforme a la ley, porque "la ley defiende más al delincuente que a la persona honrada". Antonio Luis Medina se muestra partidario del uso y tenencia de armas porque "los delincuentes obtienen armas fácilmente". Sobre el jurado, hay consenso en que "las personas son influenciables" y, por tanto, hay que procurar elevar el nivel de las personas que forman los jurados.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos