13 de abril de 2018
Trabajadores de Videoreport se reúnen con parlamentarios en defensa de sus trabajos

Michel Quintana, portavoz del comité de empresa de la concesionaria de la televisión canaria, defiende la gestión pública de los servicios informativos.

La representación de los trabajadores e Videoreport se reunirán durante este viernes con todos los grupos políticos "posibles" para exponerle sus demandas y tratar de consensuar una proposición no de ley (PNL) para que, a partir del 1 de julio, se garantice el empleo "sea cual sea el escenario".

Se trata, dice Quintana, de defender los puestos de trabajo no solo de Videoreport, sino también de las delegaciones en las islas periféricas y las subcontratas, cuyos trabajadores pueden cobrar hasta 500 euros menos mensuales por realizar un trabajo similar.

Quintana afirma que los trabajadores tienen "relativo miedo por el futuro" porque si bien  Videoreport "sigue adelante en defensa de su propuesta de negocio", no se han comunicado directamente con los trabajadores. Tampoco se sienten seguros a pesar de que los trabajadores ya han conseguido hasta tres PNL por mayoría absoluta para garantizar la subrogación de los trabajadores.

"Que alguien nos diga qué va a pasar con nosotros el 1 de julio", afirma Quintana, que recuerda que los trabajadores llevan veinte años haciendo la televisión canaria "y queremos seguir haciéndolo": "No es admisible que cada ocho años estemos tocando en todos los despachos para saber qué va a pasar". Asegura que la responsabilidad  de esta situación es "de todo el mundo", salvo de los trabajadores.

Gestión pública

Quintana defiende la gestión pública de los servicios informativos de la televisión canaria porque supone "defender el dinero y el interés de todos los canarios". Así lo aseguran, dice, "miles de estudios", pero insiste en que "si quieren hacer un concurso lo deberán hacer en condiciones de igualdad para todos los trabajadores". A este respecto, recuerda que el pliego de condiciones permite la subcontración de hasta el cuarenta por ciento del importe de la concesión: "Es una barbaridad"

No defienden a Videoreport

El representante del comité de empresa asegura que la iniciativa parlamentaria no pretende defender a Videoreport: "Nadie puede decir que estemos defendiendo a esta empresa cuando le hemos hecho tres huelgas para sacar adelante el convenio colectivo". Además, asegura, "los que llevamos más tiempo hemos trabajado para tres empresas. Las empresas pasan, lo que permanece son los servicios informativos".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación