13 de abril de 2018
El Cabildo de Gran Canaria dejó de ejecutar 16 millones para empleo, según el PP

Felipe Afonso, portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, afirma que la corporación se desentiende "de la gente que lo pasa mal".

Afonso señala que para el ejercicio de 2017, el Cabildo tenía presupuestado 22 millones de euros para empleo, "once de los cuales no se ejecutan y de los otros once, cinco se transfieren a los ayuntamientos a mitad de diciembre. Son 16 millones de euros no ejecutados el año pasado", dinero que debería llegar a la "gente que lo pasa mal", pero que el Cabildo no ejecuta.

Informes "caducados"

Además, dice Afonso, el grupo de Gobierno le ha facilitado datos "caducados". Así, en una relación sobre los contratos renovados por el Cabildo de Gran Canaria "nos dan datos ya vencidos y sin respaldo". Asegura que se ha enterado por los medios que esos datos, además, no son ciertos y que hay un error: "A nosotros no nos han dicho nada".

Para el portavoz del PP, esta actuación se enmarca en una estrategia para "evitar la fiscalización de la oposición". Se trata, dice, de un "grado de infantilismo inadmisible" que contribuye al "deterioro de la calidad democrática" en los mismos términos que "el control de los medios de comunicación y el decirle a los empresarios los que pueden o no pueden hacer".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos