13 de abril de 2018
Telde desmiente retrasos en el pago a proveedores

Celeste López, concejal de Economía y Hacienda de Telde, afirma que se está pagando a los proveedores en un máximo de sesenta días.

Según la concejal, es "totalmente falso" que se tarde 200 días en pagar a los proveedores como afirma el Ministerio de Hacienda: "Las facturas que nos llegan rutinariamente se están pagando como máximo a 60 días". Según la concejal, el Ministerio de Hacienda hace su  cálculo desde el momento en que una factura entra en el sistema y el Ayuntamiento de Telde tiene un grupo de facturas que no están respaldadas o aprobadas por los funcionarios, "y llevan muchísimos años en la contabilidad y esa las cuentan".

Asegura que en el Ayuntamiento no hay cola de proveedores: "Además de pagar la deuda financiera, hemos afrontado la deuda antigua. Cumplimos todos los indicadores, salvo la deuda a largo plazo, que la estamos pagando religiosamente. Tenemos liquidez suficiente para afrontar los pagos".

Afirma que el Ministerio usa una carta estándar "y nos la aplica a nosotros". Asegura que el Ayuntamiento ya está trabajando para explicar al Gobierno la estructura de las cuentas, "gracias a una nueva habilitada nacional que se encarga del informe de tesorería". López recuerda que son los habilitados nacionales los que se encargan de cumplir esas norma "y el Ministerio no se ha puesto en contacto con ellos".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación