13 de abril de 2018
Ciro Gutiérrez: "El máster de Cifuentes tiene toda la apariencia de trato de favor"

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias considera que el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene múltiples irregularidades.

"Nos ha sorprendido a todos que una universidad pública tuviera esa situación, porque las universidades tienen procedimientos muy rigurosos" afirma Gutiérrez, que también se sorprendió de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos "saliera defendiendo una situación que no había tenido tiempo de evaluar".

Señala que cambiar notas no es algo tan grave, "pero después al conocerse los detalles sí se ve que es más grave". Asegura que, como profesor, a él le ha pasado que, introduciendo los datos en el sistema, se pueden cometer errores "y a veces pasan algunos meses hasta que el alumno se da cuenta". Pero para subsanarlas hay que pasar por un procedimiento que incluye la firma electrónica, algo ausente en el caso de Cifuentes.

Sobre el máster del dirigente del PP, Pablo Casado, en el que se le convalidaron 18 de las 22 asignaturas, Gutiérrez afirma que según su entender "no se podía convalidar un título superior con asignaturas de uno inferior, porque el máster es una especialización". Asegura que "es extraño", pero reconoce desconocer si hay alguna norma específica que le de cobertura.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos