Félix Expósito González | Foto: EL ESPEJO CANARIO

17 de abril de 2018
El Gobierno canario cesa a la directora de Medicina Legal por "hostigamiento psicológico"

Hablamos con el delegado de Prevención del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Félix Expósito González.

María José Meilán, directora del Instituto de Medicina Legal, ha sido cesada por el Gobierno canario tras recibir las conclusiones de un informe sobre evaluación de riesgos psicosociales en el que se ponen de relieve problemas en la gestión, en el trato a los empleados y en el diseño de los métodos de trabajo. Según el informe, el personal del Instituto de Medicina Legal ha recibido "trato hostil, amenazante y de hostigamiento psicológico".

 

Según Félix Expósito, estos hechos han sido denunciados por los trabajadores "en muchísimas ocasiones" en las que se ha puesto de relieve "la problemática de los turnos, la sobrecarga de trabajo, etc." Así, en septiembre, el Gobierno canario decidió hacer el estudio de riesgos psicosociales "y ahí están las conclusiones". Asegura que no puede afirmar que no haya habido maltrato, "pero sí sobrecarga de trabajo y toma de decisiones incorrectas". Considera que el número de bajas laborales es un indicador de problemas de estrés y sobrecarga de trabajo, pero una de las dificultades es que a los sindicatos se les ha dado "poca información": "Llevamos meses demandando el número de bajas, las denuncias interpuestas, etc. Los trabajadores nos han comentado que existía un ambiente laboral enrarecido, incluso alguno ha comentado algún acoso",

Los sindicatos han venido pidiendo tanto el cese de la la directora como de la subdirectora, algo que solo se ha producido en el primer caso. "Tenemos que ver cómo se va a trabajar a partir de ahora".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación