17 de abril de 2018
¿Para qué sirve falsificar un máster?

El periodista cultural Javier Moreno nos explica la paradoja de falsificar un máster en un país en el que no se valora el conocimiento.

Moreno señala que la administración certifica la adquisición de conocimientos para dar seguridad a las personas de que "están sentadas delante de un médico que sabe prescribir medicamentos o de un jurista que sabe de derecho". Si no tuviéramos esa seguridad, "el mundo sería un caos".

Sin embargo, en España hay un exceso de "titulitis" y, así, cuando más títulos de dan, menos se valoran los conocimientos que proporcionan: "Hoy la gente dice saber de todo, se prescriben medicamentos a sí mismos y saben mucho más que los médicos". Esto se exacerba en el terreno político, donde los políticos "tienen respuestas para todos los temas" sin necesidad de tener un máster.

A este respecto considera "absurdo" aparentar de máster en un país "donde no se valora el conocimiento": "Lo lógico aquí sería falsificar un IPhone o un Ferrari, pero falsificar un máster no tiene mayor sentido". Máxima cuando, "después uno escucha hablar a Cristina Cifuentes y parece que no tenga aprobada siquiera la EGB".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación